12 de febrero 2021

Política

Iraís Reyes: “Luchar contra la corrupción para que todo ese dinero y esfuerzos vayan a donde realmente deben”

Entusiasta, enfocada y proactiva, así es Iraís Reyes, nominada Aúna, que desde niña se propuso hacer un cambio en el mundo.

Por Kathleen Dominguez

COMPARTE ESTA HISTORIA

“Desde niña sentí el deseo de transformar lo que pasaba, las injusticias me dolía mucho y yo dije ‘yo quiero ser una voz en este entorno político’ y desde ahí no he tenido dudas de que esté es mi camino”

¿Quién es Iraís Reyes?

Iraís creció en un ambiente donde leían las noticias en el periódico y hablaban constantemente de política, eso la llevó a cuestionarse la situación de corrupción, inseguridad y violencia que vive el país. 

Cuando supo que quería ser parte activa de la política llegó la gran pregunta “¿cómo le voy a hacer?”. Empezó por enviar currículum a muchas personas en Secretaría Estatal sin recibir respuesta, pero eso no la detuvo para abrirse puertas sin tener conexiones.

En un evento público en el Museo de Historia vi al Licenciado Fernando Elizondo y no llevaba mi currículum, agarre un folleto, puse mi información, me colé como si fuera prensa y le dije no me conoce, yo soy Iraís Reyes y quiero trabajar en el gobierno estatal”

Eso fue un viernes, el lunes ya tenía una entrevista para entrar al poder ejecutivo.

Después le ofrecieron un puesto en el Congreso del Estado de Nuevo León como asesora y coordinadora del grupo legislativo, ahí pudo dar su punto de vista respecto a los temas que le interesaban, pero quienes tomaban las decisiones finales eran los diputados. 

Es en ese momento cuando Iraís se decide a dejar de ser un actor tras bambalinas y empezar a alzar la voz, primero a través del colectivo Derecho a Gobernar y ahora como aspirante a una diputación local en Nuevo León. 

El gran tema que mueve a Iraís es el combate contra la corrupción. Ella piensa que se necesita reformar el Sistema Anticorrupción del Estado y además, contar con funcionarios públicos que crean en esta causa.  

¿Cuál es su experiencia?

  • Es abogada con Maestría en Estado de Derecho y Desarrollo, y con una Maestría pendiente en Derecho Constitucional y Gobernabilidad. 
  • Trabajó en un despacho especializado en comercio exterior y aduanas. 
  • Laboró para el Gobierno Estatal con el Licenciado Fernando Elizondo Barragán. 
  • Fue asesora en el Congreso y coordinadora de los asesores del grupo legislativo. 
  • En paralelo, ha sido maestra de Preparatoria y Universidad. 
Publicidad
Publicidad
Publicidad