21 de mayo 2022

8 de abril 2021

Política

Impugnan candidatura de Maru Campos en Chihuahua

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua sostiene que sus derechos políticos están intactos.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?
La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, recibió una segunda impugnación a su postulación ante el Tribunal Electoral Estatal (TEE). En esta ocasión, el recurso fue promovido por Morena.

La primera impugnación contra Campos se realizó el domingo pasado por parte de Movimiento Ciudadano, que también hizo una petición de juicio en contra de la panista.

¿Porqué es importante?
El sábado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua avaló la postulación de Maru Campos, pese a que fue vinculada a proceso por el presunto delito de cohecho en relación a una acusación de la fiscalía del gobierno de Javier Corral de haber recibido sobornos de la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte.

Detalles: 
•  Diego Villanueva, representante de Morena ante el órgano electoral, argumentó que la candidatura de Maru Campos no es viable debido a que se encuentra vinculada a proceso. 
• Además, recordó que Campos presuntamente formaba parte de la nómina del ex gobernador César Duarte.
• Villaueva solicitó que la TEE le dé celeridad al caso para que los magistrados electorales de Chihuahua resuelvan sobre la postulación de la panista. 
• Maru Capos se encuentra en campaña en el estado a pesar de las impugnaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad