1 de diciembre 2021

17 de noviembre 2021

Política

Ildefonso Guajardo tiene un consejo para el presidente

Ildefonso Guajardo tiene un consejo para el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a la cumbre en Washington con Joe Biden y Justin Trudeau

Por Rodrigo Carbajal

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ildefonso Guajardo tiene un consejo para el presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a la cumbre en Washington con Joe Biden y Justin Trudeau.

El ex secretario de Economía y diputado federal de Nuevo León por el PRI es uno de los actores políticos que mejor entiende el manejo de la relación bilateral México-Estados Unidos.

Guajardo habló en exclusiva con Código Magenta sobre la reforma eléctrica, el futuro del litio en México y el presupuesto 2022.

“Estas reuniones son muy importantes para poder seguir impulsando la integración económica en América del Norte. El presidente, sí, sin duda tiene que ir preparado para poder cuál es el propósito del Ejecutivo, en materia de cambios en el sector energético.

“Pero también tiene que ir con la espada desenvainada para decirle a los americanos: ‘oye, tu propuesta, en materia de subsidiar autos eléctricos hechos en Estados Unidos es una propuesta que atenta y viola el acuerdo comercial… o tu interpretación de las reglas de origen en la industria automotriz está afectando las exportaciones de autopartes de México y Canadá’”, indicó el legislador priista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad