20 de enero 2022

6 de septiembre 2021

Política

Hacienda utilizará DEGs para reestructurar deuda

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que inició el proceso de reestructuración de deuda para utilizar los 12.5 mil millones de dólares que fueron transferidos por el Fondo Monetario Internacional al Banco de México, en forma de Derechos Especiales de Giro (DEG)

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que inició el proceso de reestructuración de deuda para utilizar los 12.5 mil millones de dólares que fueron transferidos por el Fondo Monetario Internacional al Banco de México, en forma de Derechos Especiales de Giro (DEG).

“No puedo hablar mucho sobre el tema porque ya se inició un proceso de restructuración de deuda. Recuerden que los 12 mil 500 millones de dólares que llegaron, que le corresponden a la hacienda pública, queremos que se destinen al pago de deuda, pero ya no se puede informar sobre el tema por los principios o las normas que están establecidas, ya no puedo hablar mucho sobre este asunto (por el secreto bancario)”.

La política ha sido fuertemente cuestionada por el sector financiero. Una nota de análisis de Citibanamex sugiere que esta medida no representa un uso óptimo de estos recursos.

A título personal, la economista en jefe de @Banco_Base, Gabriela Siller, advirtió en Twitter que esta intervención del presidente en la política macroeconómica afecta negativamente la autonomía del Banco de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad