22 de junio 2021

9 de junio 2021

Política

Gustavo Madero cree que la oposición se ‘autoengaña’

El ex presidente panista Gustavo Madero calificó como un fracaso que la alianza opositora no lograra frenar el avance de Morena, pues junto a sus aliados, seguirán teniendo peso en el Congreso

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El ex presidente panista Gustavo Madero calificó como un fracaso que la alianza opositora no lograra frenar el avance de Morena, pues junto a sus aliados, seguirán aprobando “el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran”, expresó en declaraciones para el Heraldo de Chihuahua.

Incluso, dijo que es un ‘autoengaño’ tratar de afirmar que tras las elecciones, la oposición consiguió arrebatarle la mayoría calificada al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido en el poder.

“Los que queríamos frenar a Morena ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada.

“Lo que no nos atrevemos a reconocer es que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las legislaturas locales”, añadió el también ex senador por el PAN.

Gustavo Madero se pronunció así en sus redes sociales
Publicidad