9 de agosto 2022

30 de julio 2021

Política

Guardia Nacional será totalmente militar

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que promoverá una reforma para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa para evitar que se corrompa como lo hiciera la extinta Policía Federal

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que promoverá una reforma para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa para evitar que se corrompa como lo hiciera la extinta Policía Federal. Por ello, agregó, se destinarán 50 mil mdp al presupuesto.

“Ahora, la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos, con 145 mil elementos, pero con instalaciones y con presencia en todo que el país, por eso, vamos a incrementar el presupuesto para la Guardia Nacional hasta en 50 mil millones de pesos, de ahora a finales del gobierno.

“Y la Guardia Nacional, también, voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional porque quiero que antes de terminar nuestro gobierno ya la Guardia Nacional pase a formar parte que la Secretaría de la Defensa Nacional, porque no quiero que se repita la mala experiencia de lo que fue la Policía Federal”, afirmó AMLO desde Culiacán, Sinaloa en su conferencia matutina del viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad