FACEBOOK

VISTAS
14 de Agosto del 2020

Gobierno de Sheinbaum abre investigación contra Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Pública

Sheinbaum reconoció en días pasados que se tuvo conocimiento por una investigación realizada por la Fiscalía General de la República a Orta, debido a sus cargos anteriores.
El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México abrió una investigación contra la gestión de Jesús Orta como secretario de Seguridad Pública de la capital. De acuerdo con fuentes periodísticas, la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX indaga los 10 meses que duró la gestión, entre los que se destaca contratos y licitaciones al frente de la dependencia, de acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno capitalina.
Sheinbaum reconoció en días pasados que se tuvo conocimiento por una investigación realizada por la Fiscalía General de la República debido a sus cargos anteriores y asumió que la designación como secretario corrió a cargo de ella, pasando todos los “filtros y exámenes de confianza”.
Además de secretario de Seguridad Pública en la CDMX, Orta ejerció los puestos de secretario general de la Policía Federal y director general de Administración del Secretario Ejecutivo.