FACEBOOK

VISTAS
28 de Marzo del 2020

Gobierno da giro radical frente a COVID-19

“Quédate en casa, quédate en casa”, instó tajantemente el subsecretario de Salud al pueblo de México.
En un cambio radical en el discurso que venía manejando el gobierno federal, el subsecretario de Salud, @HLGatell, pidió a los mexicanos preparase para la peor parte de la pandemia y toma todas las precauciones posibles. 

“Quédate en casa, quédate en casa, quédense en casa”, instó tajantemente el subsecretario de Salud al pueblo de México durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

 En presencia del canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el funcionario pidió a los mexicanos que cumplan las medidas decretadas para evitar más transmisiones de COVID-19 en el país. Sin embargo, repitió que es inevitable que haya más contagios, pero el objetivo es bajar la curva de la epidemia. Por ello, es “impostergable” y “es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo. López-Gatell confirmó 848 casos positivos de COVID-19 en el país, 431 casos descartados y 16 personas fallecidas a causa del virus. 
 El subsecretario descartó que el presidente @lopezobrador_ haya corrido riesgo significativo por haber estado cerca del gobernador @omarfayad, confirmado positivo. 
 Todo se perfila para que pronto las autoridades de salud declaren la Fase 3 en la respuesta frente a la pandemia del coronavirus.