16 de mayo 2021

15 de diciembre 2020

Política

Fernando Larrazabal prepara su regreso para 2021

El ex alcalde de Monterrey presentó 1,000 firmas de militantes panistas para respaldar su registro como precandidato para la gubernatura de Nuevo León.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Después de varios años de permanecer fuera del ojo público, el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, regresó a la escena política al presentar  1,000 firmas de militantes panistas para respaldar su registro como precandidato del PAN para la gubernatura de Nuevo León. 

¿Por qué es importante? 

El registro de Larrazabal como aspirante a candidato a gobernador supone el regreso a la política de quien en algún tiempo fue el líder de la llamada “neocúpula panista”.

Detalles: 

  • Fernando Larrazabal fue alcalde de San Nicolás y Monterrey; siempre se perfiló para contender por la gubernatura de Nuevo León, pero tras los escándalos relacionados con el atentado contra el Casino Royale se alejó del ojo público y ocupó el cargo de diputado federal, manteniendo un bajo perfil. 
  • A diferencia de otros partidos, Acción Nacional no cuenta con un precandidato único en su proceso interno para la contienda por la gubernatura en 2021.
  • Larrazabal buscará ganar la elección interna compitiendo contra el senador Víctor Fuentes.
  • El ex alcalde de Monterrey contaría con el apoyo de la “neocúpula panista”, un grupo al interior del PAN dominado por Raúl Gracia y Zeferino Salgado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad