FACEBOOK

VISTAS
11 de Agosto del 2020

Exigen nuevo plan fiscal a AMLO

Los gobernadores de oposición, denominado como “Alianza Federalista”, piden definir una nueva Ley de Coordinación Fiscal, la cual consistiría en una mejor repartición de recursos.
El grupo de gobernadores de oposición, denominado como “Alianza Federalista”, pide un nuevo plan fiscal al presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de las exigencias que podrían poner en la mesa durante la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Entre las principales prioridades que piden definir es una nueva Ley de Coordinación Fiscal, el cual consiste en una mejor repartición de recursos. De lo contrario, el bloque de nueve gobernadores dejaron entrever la posibilidad de no asistir si no se garantiza tocar el tema del nuevo pacto fiscal.
“Solicitaremos a la Conago esos puntos a tratar, los queremos ver en el orden del día; caso contrario, hemos definido no asistir a la Conago”, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
La Conago es presidida por Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, quien tomó la batuta el pasado 16 de julio.