24 de julio 2021

20 de julio 2021

Política

“Esto ya no se hace, no se espía a nadie”: AMLO

AMLOTECA

AMLO aseguró que en su gobierno ya no se espía a nadie, como sucedió en la administración pasada. Inclusive, confirmó que a través del spyware Pegasus se le vigilaba no sólo a él, sino a 50 personas de su entorno, incluida su esposa

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno ya no se espía a nadie, como sucedió en la administración pasada. Inclusive, confirmó que a través del spyware Pegasus se le vigilaba no sólo a él, sino a 50 personas de su entorno, incluida su esposa.

“Desde luego me espiaban durante uno, dos años, bueno, mucho más, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno, hasta al médico que me atiende, al cardiólogo… Cincuenta personas cercanas a mí, pero eso no sólo era en mi caso, era a periodistas, era a todos, imagínense.

“Ahora, independientemente de que se llevaba a cabo esta labor de espionaje, imaginemos cuánto costaba, cuánto dinero se destinaba al espionaje. Y regreso a lo mismo, esto ya no se hace, no se espía a nadie… los opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información, a nadie se le limitan sus libertades”, expresó AMLO en Palacio Nacional.

Pegasus, un malware desarrollado por la empresa de vigilancia israelí NSO Group, fue usado para espiar a más de 15 mil personas en México, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una investigación realizada por The Guardian y 16 organizaciones de medios, el spyware tenía una lista de teléfonos de “personas de interés” con más de 50 mil números, en su mayoría de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad