27 de enero 2022

3 de noviembre 2021

Política

Emilio Lozoya finalmente siente la ira del fiscal Gertz Manero

En la audiencia de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero ha solicitado el encarcelamiento inmediato del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En la audiencia de este miércoles, en el Reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero ha solicitado el encarcelamiento inmediato del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Los fiscales sostienen que el criterio de oportunidad es improcedente y que fue utilizado por Lozoya para obstaculizar el proceso en su  contra.

La FGR acusará a Lozoya de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Los fiscales argumentan que es necesario el encarcelamiento inmediato de Emilio Lozoya porque existe riesgo de fuga ya que tiene acceso a una cuenta offshore con 2 millones de euros y a contactos políticos y económicos de alto nivel.

La fiscalía hace referencia a la cena de Emilio Lozoya en el Hunan, la que calificaron como una acción “con poco pudor procesal”.

La Unidad de Inteligencia Financiera, Pemex y la FGR le han explicado al juez que Emilio Lozoya no ha mostrado interés en reparar el daño.

Horas antes, Lozoya Austin había obtenido la autorización de un juez federal para que se extienda un mes el plazo para aportar pruebas vinculadas al caso Odebrecht.

La audiencia aún no termina. El juez deberá determinar si mantiene las medidas cautelares de Lozoya o autoriza la prisión preventiva justificada contra el ex director de Pemex.

(Información en desarrollo)

Publicidad
Publicidad
Publicidad