20 de enero 2022

31 de agosto 2021

Política

El vocero de la Presidencia niega renuncia de Julio Scherer

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dijo que la especulación sobre la salida del Consejero Jurídico, Julio Scherer, son “rumores de la prensa”. Hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, dijo que la especulación sobre la salida del Consejero Jurídico, Julio Scherer, son “rumores de la prensa”.

El funcionario agregó que Scherer acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de uno de los miembros del gabinete legal y ampliado.

De manera paralela, el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se rehusó a responder las preguntas de la prensa sobre la presunta salida de Julio Scherer, quien llevaba parte de los asuntos políticos y de gobernabilidad que le fueron asignados al ahora titular de Bucareli.

A falta de hacerlo oficial, el Consejo Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, habría presentado su renuncia al gabinete, un día antes de que el presidente López Obrador rindiera su Tercer Informe de Gobierno.

Extraoficialmente, Scherer manejaba asuntos políticos y de gobernabilidad prioritarios para AMLO. Su presunta salida ocurrió días después de que Adán Augusto López sustituyó a Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a reportes de prensa, el presidente López Obrador llevó a cabo una reunión de alto nivel la mañana de este martes. Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, acudió al encuentro.

Fuentes cercanas al asunto aseguran que el representante del Ejecutivo no ha aceptado la renuncia. Todavía no se ha hecho algún anuncio oficial al respecto.

Sin embargo, este miércoles, al interior del ‘Recinto Juárez’ de Palacio Nacional, se le pudo ver a Scherer Ibarra junto a otros miembros del gabinete para ser parte del Tercer Informe de Gobierno de AMLO, quien durante la hora que duró su intervención omitió dar alguna postura al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad