24 de julio 2021

22 de julio 2021

Política

El presidente critica altos sueldos de jueces

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Poder Judicial debe redefinir su política administrativa, sobre todo en el Consejo de la Judicatura, donde los funcionarios ganan más de 300 mil pesos mensuales

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Poder Judicial debe redefinir su política administrativa, sobre todo en el Consejo de la Judicatura, donde los funcionarios ganan más de 300 mil pesos mensuales.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Entonces, no puede ser que se gane tanto, que un funcionario gane 300, 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos y con cargo al erario, a costillas del erario, eso no.

“Eso era en la época de la política faraónica, ahora no. Entonces, vamos a esperar que el Poder Judicial, en este caso, defina su política administrativa y se tome en cuenta, tanto el combate a la corrupción, como la necesidad de que haya un manejo austero de los recursos del presupuesto, creo que el Consejo de la Judicatura puede llevar a cabo esta acción”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este jueves, celebrada en Palacio Nacional.

En diciembre pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las reformas constitucionales a la estructura orgánica y facultades del Poder Judicial de la Federación, promovidas por Arturo Zaldívar, cuyas modificaciones pretenden combatir la corrupción, nepotismo, acoso sexual y conflictos de interés en todos los órganos dependientes del mismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad