1 de diciembre 2021

25 de noviembre 2021

Política

El plan de emergencia para militarizar Zacatecas

AMLOTECA

Zacatecas es el foco más crítico de la violencia criminal en México. En tres meses, han sido asesinadas 440 personas, por lo cual, el gobierno federal presentó un plan de emergencia para militarizar la entidad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Zacatecas es el foco más crítico de la violencia criminal en México. En tres meses, han sido asesinadas 440 personas, por lo cual, el gobierno federal presentó un plan de emergencia para militarizar la entidad.

Además, la barbarie ha quedado expuesta en actos de intimidación: cadáveres colgados en puentes, mantas con mensajes del crimen organizado y enfrentamientos armados en zonas urbanas.

Esta es la respuesta del gobierno federal:

“Este es en sí el plan que se explicó el día de ayer (miércoles), donde va a haber un refuerzo, vamos a tener tres áreas, la parte norte, la central y la parte sur, en donde en la norte habrá 804 elementos, en el centro mil 940 y al sur mil 104, y además de eso, los refuerzos de lo que es la zona militar de San Luis, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco también con 550 efectivos que estarán cubriendo esta parte.

“Como resultado del análisis que se hizo ahorita en la reunión con el señor presidente (López Obrador), el señor gobernador (David Monreal) y las instancias de seguridad del estado y federales, se vio esta situación de los nueve municipios que están sin policías… y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa que llevamos a cabo es reforzar estos municipios con Guardia Nacional, además de los efectivos que ya teníamos considerados”, expresó el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, desde Zacatecas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad