18 de mayo 2021

4 de mayo 2021

Política

El negocio detrás de la tragedia de la Línea 12

El contrato de construcción original se adjudicó al consorcio ICA-Alstom-Carso por 15 mil millones de pesos. Tanto ICA como Carso son actores relevantes del Tren Maya, donde obtuvieron contratos conjuntos por 58 mmdp

Por Redacción Magenta

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El contrato de construcción original se adjudicó al consorcio ICA-Alstom-Carso por 15 mil millones de pesos. Tanto ICA como Carso son actores relevantes del Tren Maya, donde obtuvieron contratos conjuntos por 58 mmdp.

La firma española CAF obtuvo, por adjudicación directa, un contrato de construcción y mantenimiento a 17 años por 1.5 mil millones de dólares.

El consorcio ICA-Alstom-Carso propuso al gobierno arreglar las fallas estipuladas en una auditoría por 385 millones de pesos.

Después de dos auditorías externas adicionales y del señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación de un probable sobreprecio, la administración rescindió el contrato a ICA-Alston-Carso. Se fueron a juicio y se ordenó pagar un finiquito de 2.2 mil millones de pesos.

Las autoridades reportan, hasta el momento, 23 personas muertas y 79 heridas.

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