20 de enero 2022

5 de julio 2021

Política

‘El Cártel de Sinaloa no nació hace dos años’

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de que partidos de la alianza PRI-PAN-PRD pretendan denunciarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los hechos violentos ocurridos en las pasadas elecciones o la presunta incursión de bandas como el Cártel de Sinaloa, la cual dijo, fueron “heredadas”

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de que partidos de la alianza PRI-PAN-PRD pretendan denunciarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por los hechos violentos ocurridos en las pasadas elecciones o la presunta incursión de bandas como el Cártel de Sinaloa, la cual dijo, fueron “heredadas”.

“Se me hace muy cínico o de caras duras, el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso a la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México.

“¿O quiénes fueron los responsables? ¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora? ¿El cártel de Guanajuato surgió ahora?”, cuestionó el mandatario en Palacio Nacional.

De acuerdo con medios nacionales como El Universal, la alianza opositora PRI-PAN-PRD llevará ante la OEA, con sede en Washington, presuntos casos graves de violencia política en México que no han sido atendidos por el gobierno federal.

Tan sólo de parte de Acción Nacional se tienen hasta 50 casos documentos, los cuales van desde secuestros, amenazas y homicidios, además de la influencia de cárteles de la droga durante los comicios del pasado 6 de junio.

“Cuando hablan de que domina el narco en el país y de que hay ingobernabilidad, pues a lo mejor estaban refiriéndose o pensando en lo que sucedía anteriormente, en donde la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera”, añadió López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad