21 de mayo 2022

4 de noviembre 2021

Política

El camino a la militarización, explicado por el presidente

AMLOTECA

El presidente López Obrador dijo que para evitar la privatización de obras emblemáticas de la 4T como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o el corredor del Istmo, éstas quedarán en custodia de la Sedena y la Marina

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, para evitar la privatización de obras emblemáticas de la 4T como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o el corredor del Istmo, éstas quedarán en custodia de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“Quiero también aprovechar para decirle a la gente de que tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por ejemplo, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, el aeropuerto de Palenque, el aeropuerto de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional, porque si estos bienes se lo dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida. Acuérdense lo que hicieron con Fonatur, que vendían terrenos a siete pesos el metro cuadrado en zona turística; ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra, y así remataron todo.

“Entonces, se están invirtiendo recursos del presupuesto porque todas estas obras están haciendo sin crédito, es dinero del presupuesto público, dinero de todo el pueblo, no van a quedar deudas. Entonces, para el manejo, la administración, van a estar a cargo estas obras de la Secretaría de la Defensa”, expresó el presidente en su ‘mañanera’ de este jueves, celebrada en Palacio Nacional.

“Todo el complejo del Istmo de Tehuantepec, los ramales de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de Ixtepec a Tapachula, los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, todo ese complejo del istmo va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina”, puntualizó AMLO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad