9 de agosto 2022

9 de febrero 2022

Política

El asesinato de Lourdes Maldonado sigue siendo un misterio

A pesar de que el gobierno federal detuvo a tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, todavía no s echa determinado el móvil del crimen

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

A pesar de que el gobierno federal detuvo a tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, todavía no s echa determinado el móvil del crimen.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana: “Se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar órdenes de aprehensión y órdenes de cateo”.

“Estamos cumpliendo la instrucción del señor presidente de dar con los responsables del delito y que no haya impunidad, cumplir con la cero impunidad y cero corrupción”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana: «La investigación continúa, no se ha podido determinar el móvil, pero confiamos que (…) se pueda determinar, sigue la investigación, esto continúa y seguramente en breve se podrá establecer también».

Contexto: Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana el 23 de enero. Mantenía un conflicto legal activo con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Días antes de su muerte, un juez ordenó a la empresa de Bonilla entregar toda la contabilidad y archivos administrativos a Maldonado.

Este año, cinco periodistas han sido asesinados en México, tres de ellos en Tijuana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad