26 de septiembre 2018

Política

Congreso de 4ª transformación

En la transición del gobierno federal, la economía no será un problema. Así respondió el secretario de Hacienda, a los cuestionamientos de los senadores

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La economía no será problema para la transición del gobierno federal, sostuvo el secretario de Hacienda al comparecer ante senadores.

Contrario al escenario de bancarrota que describió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda dijo ante la Cámara de Senadores que no sólo entregarán buenas cuentas sino que entregarán bien las cuentas.

Por más de dos horas, en su primera comparecencia como titular de Hacienda, González Anaya respondió a los cuestionamientos de Morena, que es mayoría en el Senado, sobre el crecimiento de la deuda, las empresas fantasma, la percepción del país en quiebra y la inflación.

Al respecto, el presidente del Senado, Martí Batres cuestionó que no es suficiente la estabilidad macroeconómica para presumir estabilidad en los hogares de familias mexicanas.

El responsable de las finanzas públicas del país le respondió a la senadora Ifigenia Martínez, por recriminarle las fallas en el sexenio, que México cuenta con una plataforma económica sólida y finanzas sanas.

“De cara a la transición, los resultados económicos son Buenos. De acuerdo a las tres calificadoras internacionales más importantes vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia”, precisó el secretario de Hacienda.

Con la comparecencia del titular de Hacienda inició en el Senado la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, donde pidió que se proteja la economía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad