18 de enero 2022

21 de diciembre 2021

Política

Ebrard explica demanda contra industria de armas

AMLOTECA

El canciller Marcelo Ebrard dejó en claro que se acusa a la industria de las armas de Estados Unidos de ser negligente. El objetivo de la demanda del gobierno mexicano es que se obligue a las compañías a modificar prácticas comerciales que permiten que sus productos lleguen a las manos del crimen organizado en México

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El canciller Marcelo Ebrard dejó en claro que se acusa a la industria de las armas de Estados Unidos de ser negligente. El objetivo de la demanda del gobierno mexicano es que se obligue a las compañías a modificar prácticas comerciales que permiten que sus productos lleguen a las manos del crimen organizado en México.

“A las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, es el concepto que se usa en la ley norteamericana, y ya fue admitido por la Corte. ¿En qué vamos? El día 31 de enero es la fecha que nos dio la Corte para responder a estos argumentos que brevemente he descrito de la industria.

“La industria, se reunieron todos entre sí. En vez de tener 11 respuestas, vamos a tener una sola. ¿Qué se dice en esa? Lo que acabo de señalar, que es México el responsable, ellos no tienen ninguna responsabilidad”, explicó el canciller Ebrard durante la ‘mañanera’ de este martes, en Palacio Nacional.

“Bueno, el 31 de enero les vamos a contestar y luego ellos tienen hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces ya la Corte puede tomar una determinación. Y en caso de que sea positiva para nosotros, puede eso significar que nos vayamos a una apelación”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad