FACEBOOK

VISTAS
03 de Diciembre del 2019

Dos funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla pidieron licencia a su cargo por una investigación de la UIF sobre presuntos sobornos

El oficial mayor y la secretaria de Bienestar de Baja California, gobernado por Jaime Bonilla, dejaron su cargo de manera temporal hasta que se esclarezcan las acusaciones vertidas desde la Unidad de Inteligencia Financiera.
A un mes de haber tomado posesión el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el oficial Mayor y la secretaria de Bienestar de Baja California dejaron su cargo temporalmente tras las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre presuntos sobornos. El oficial Mayor, Jesús Damián Núñez, pidió licencia, mientras que la secretaria, Cyntia García, fue hospitalizada debido a los señalamientos por corrupción de los que fue objeto. Aunque el gobierno bajacaliforniano niegue la implicación de ambos funcionarios, trascendió que el gobernador Bonilla Valdez nombrará sustitutos en los próximos días. De acuerdo a audios filtrados, ambos funcionarios fueron acusados tras sostener una conversación en donde realizan una supuesta negociación de contratos para aportaciones económicas, a cambio de “moches”.