21 de mayo 2022

26 de enero 2022

Política

Diputado de Morena defiende reforma eléctrica

Waldo Fernández, diputado local de Nuevo León por Morena, plantea que México no puede darse el lujo de entregar su soberanía energética a un oligopolio de empresas privadas, en torno a la discusión de la reforma eléctrica

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Waldo Fernández, diputado local de Nuevo León por Morena, plantea que México no puede darse el lujo de entregar su soberanía energética a un oligopolio de empresas privadas, en torno a la discusión de la reforma eléctrica.

“¿Saben qué tienen en común España, Reino Unido y Alemania, actualmente? Tienen en común que los tres países le entregaron la producción de la energía eléctrica a la iniciativa privada y los tres países están sufriendo cortes programáticos por falta de energía.

“España regresó al siglo pasado, España hoy, muchas personas regresaron a prender velas porque no tienen la capacidad de pagar incrementos del 1000% en el costo de la energía eléctrica y se los digo, no sólo basado en lo que está sucediendo y lo que están diciendo los medios de comunicación allá, hay un replanteamiento total que se está llevando allá, una discusión pública similar a esta diciendo ‘¿qué hicimos mal?, que hoy nuestros ciudadanos no pueden pagar la energía eléctrica’… ¿Qué hicieron mal?, pues entregaron la soberanía eléctrica y la soberanía energética a empresas privadas”, expresó el legislador morenista en un video que compartió en sus redes sociales.

“Y no se trata de satanizar a la iniciativa privada, el fin último de un empresario es generar riqueza para sus accionistas esa es la verdad, por duro que suene y por triste que suene, y por duro que suene. El fin último de una empresa social es generar condiciones de bienestar para los ciudadanos, por eso es importante defender y hablar de los tópicos y de las mentiras que se están diciendo en torno a la CFE y la generación de energía eléctrica”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad