FACEBOOK

VISTAS
01 de Noviembre del 2019

Desconocen paradero de Lastiri

A pesar de que trascendieron reportes de su detención, la autoridad no sabe dónde está el colaborador de Rosario Robles, acusado de ser uno de los funcionarios instrumentales de la llamada Estafa Maestra

Aunque se presumió su detención, la Fiscalía General de la República negó haber aprehendido a Juan Carlos Lastiri, excolaborador de Rosario Robles y acusado de estar implicado en la “Estafa Maestra”.

Por consiguiente, las autoridades desconocen el paradero del exfuncionario de la Sedatu, pese a la versión del gobierno de Puebla en la que informó sobre arresto de Lastiri, por desvío de recursos durante gestión como subsecretario de la Sedatu.

“No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión contra él, no lo detuvimos, ya lo checamos con la Agencia de Investigación Criminal, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, con la de Delitos Federales”, reveló un vocero de la fiscalía a Televisa Puebla.

Además, Jaqueline Yamal Ramos, esposa de Lastiri, teme que el asunto se trate de un secuestro debido a que lo ha buscado en los reclusorios de la Ciudad de México, sin tener notificación de su paradero.

Juan Carlos Lastiri había salido a ejercitarse en la localidad de Zacatlán, Puebla, donde fue interceptado por hombres armados la mañana del miércoles 20 de septiembre.