FACEBOOK

VISTAS
10 de Julio del 2020

Demócratas toman primeras represalias contra AMLO

Un grupo de congresistas envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo su intervención para corregir los desbalances laborales del sector productivo mexicano y evitar un conflicto en los paneles de arbitraje del T-MEC.
Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, hubo un grupo político de aquel país que envió al mandatario una carta de inconformidad. Se trata del partido demócrata, antagónico al republicano Donald Trump, cuyos integrantes mandaron una misiva a AMLO en la que exponen algunas fallas y desbalances en el sector productivo mexicano.
“Ahora que el T-MEC ha entrado en vigor, nos manifestamos profundamente preocupados de que la robusta implementación de estos aspectos críticos del Tratado no está en curso a fin de traer mejoras a los trabajadores de México y Estados Unidos”, señala la misiva, firmada por legisladores como Jimmy Gomez, Mike Thompson o Rosa DeLauro.
Además, también cuestionan al presidente con la pregunta: “¿Qué pasos está tomando el gobierno mexicano para mitigar el impacto del Covid-19?”, también el de involucrarse en protocolos para garantizar la protección a los trabajadores.