FACEBOOK

VISTAS
23 de Octubre del 2019

Crisis en el PRI: renuncian Deschamps, Ayala y Zamora

El embajador de Estados Unidos dijo que “las cosas que hacemos en México no las hacemos por casualidad, es realmente muy importante”

Además, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, declaró que no descarta retirarse por motivos de salud 

El presente mes de octubre ha significado una desbandada para el Partido Revolucionario Institucional en algunos bastiones importantes.

El más fuerte ha sido, sin duda, la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ocurrida el 16 de octubre pasado, dimitiendo también a la militancia partidista en la que fue senador y diputado federal.

El 18 de octubre, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, también presentó su renuncia tras 40 años de incursionar en el partido Tricolor, además de Arturo Zamora, quien se fue tras 16 años de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por motivos personales.

Por otro lado, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, tampoco descartó dejar esta organización ligada al PRI, debido a motivos personales. De esta manera, en el Revolucionario Institucional buscan una renovación, de acuerdo a Alejandro Moreno, dirigente nacional.