21 de mayo 2022

25 de enero 2022

Política

Convocan a marcha por caso Maldonado

Un grupo de activistas se movilizará hoy, a las 8 de la noche, frente a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia y garantías de seguridad para los periodistas en riesgo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Un grupo de activistas se movilizará hoy, a las 8 de la noche, frente a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia y garantías de seguridad para los periodistas en riesgo.

¿Por qué importa?

El asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ha despertado una ola de indignación en el periodismo mexicano.

El contexto:

  • El pasado 10 de enero, José Luis Gamboa fue acuchillado en el puerto de Veracruz y siete días después, el foto periodista Margarito Martínez fue acribillado a balazos también en Tijuana, Baja California.

Los detalles:

  • En marzo de 2019, acudió a la conferencia mañanera para decirle al presidente López Obrador que temía por su vida debido a un conflicto legal con Jaime Bonilla.
  • El 19 de enero de 2022, días antes de su asesinato, Maldonado informó que su causa judicial derivó en el embargo de la televisora PSN, propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
  • “Yo le recomiendo a Bonilla que pague antes de que yo tome las riendas y el control de su negocio, porque va a quedar todo al descubierto”, expresó Maldonado tras ganar una demanda laboral a la compañía de medios de Bonilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad