FACEBOOK

VISTAS
17 de Julio del 2020

Consejeros ciudadanos del INE responden a críticas de Ackerman

Mediante un comunicado, el Comité Técnico del INE respondió a los señalamientos de un proceso con sesgado, para designar a nuevos consejeros
Mediante un comunicado, el Comité Técnico de Evaluación (CTE) del Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a los señalamientos y críticas de John Ackerman, quien calificó como un “proceso sesgado” la designación de candidatos para buscar nuevos consejeros en el organismo.

“No estoy de acuerdo con las listas de candidatos que hoy se presentan ante la Junta de Coordinación Política. Son el resultado de un proceso de deliberación sesgado donde una parte del Comité Técnico, con honrosas excepciones, impuso su visión particular con respecto a los perfiles idóneos para el Consejo General del Instituto Nacional Electoral”, había asegurado Ackerman.

Sin embargo, el CTE del INE respondió que haber hecho un trabajo transparente, respetuoso y profesional durante la cuarta fase del proceso, en el cual la lista se redujo de 60 a 20 candidatos para buscar cuatro nuevos consejeros. "Nuestra responsabilidad consistió en entrevistarlos de manera rigurosa a cada una y a cada uno de ellos con la intención de conocer su templanza y la manera en cómo afrontarían la toma de decisiones difíciles en el Instituto”, explicó el comité.