FACEBOOK

VISTAS
23 de Abril del 2019

Código Magenta otorga derecho de réplica a Juan Iván Peña Neder

A continuación se reproduce una carta que el coordinador de RSP, Peña Neder, solicitó publicar en relación a la editorial "Resucitan a la maestra"
En atención al Derecho de Réplica, Código Magenta reproduce a continuación de manera íntegra una carta que Juan Iván Peña Neder, coordinador de las Redes Sociales Progresistas, solicitó publicar en relación a la editorial "Resucitan a la maestra", publicada el 15 de abril de 2019. Ciudad de México a 17 de abril de 2019 A la opinión pública A Código Magenta Juan Iván Peña Neder Presente Después de leer lo publicado el día 15 de abril por Ramón Alberto Garza en el portal Código Magenta, bajo el título “Resucitan a la maestra”, que hace referencia directa a mi persona, me permito aclarar los siguientes puntos:  
  • Es completamente falsa la información publicada bajo el título “Resucitan a la maestra”, que firma Ramón Alberto Garza, periodista que desde su etapa en Reporte Índigo, ha llevado a cabo una campaña perversa y sin fundamentos en contra de mi persona, apoyado por obscuros intereses que él perfectamente conoce.
  • Miente Ramón Alberto Garza en su artículo al asegurar que tengo vinculación alguna con Miguel Ángel Osorio Chong. No lo conozco y mucho menos tengo algún tipo de relación con el actual Senador de la República. Tal información sólo es una maniobra que tiene como finalidad proteger los más bajos intereses de un personaje que ha demostrado su poca ética periodística.
  • Reto a Ramón Alberto Garza a demostrar con pruebas y presentar públicamente todo lo que expresa en su tendencioso escrito. No lo hará, por el simple hecho de que son mentiras. La información publicada por este personaje nada tiene que ver con el periodismo ético y profesional que tanto necesita México.
  • Contrario a lo que Ramón Alberto Garza escribe en su falso y tendencioso artículo, quedaron demostradas las inexistentes acusaciones de mi ex esposa, por lo que fui liberado por la Corte y absuelto del cargo en mi contra, con la sentencia del juicio 164/2011, del juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del estado de Michoacán (confirmado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Michoacán y la Suprema Corte de Justicia de la Nación), con lo que los argumentos usados contra mí y que dan origen a textos periodísticos como el de Ramón Alberto Garza son falsos y carecen de veracidad.
  • Debido a la campaña permanente de difamación y desprestigio de tal tamaño y sin fundamentos en mi contra, procederé a demandarlo por los medios legales a mi alcance para que todas y cada una de sus mentiras salgan a la luz.
  • En estricto apego a mi Derecho de Réplica, exijo que este texto sea publicado en el mismo espacio que se le dio al tendencioso trabajo que dio origen a esta postura.
  Atentamente Juan Iván Peña Neder.