20 de abril 2021

6 de abril 2021

Política

Clara Luz Flores: 
no soy tapadera de nadie

“No soy tapadera de nadie, ni de Rodrigo Medina ni de Jaime Rodríguez”, dijo Clara Luz Flores, abanderada de la coalición morenista para la gubernatura de Nuevo León.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con problemas de conexión transcurrió la participación de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, ante miembros de la asociación civil Vertebra, este jueves. 

Gran parte del evento dirigido por Gilberto Marcos, presidente de la asociación, se centró en las propuestas de la abanderada de Morena-PVEM-PT-Panal. Salud, economía y seguridad fueron los ejes centrales abordados por Flores Carrales. 

En temas anticorrupción, Clara Luz adelantó que pronto presentaría su propuesta de nombres para un contralor ciudadano “de honorabilidad”, que garantice “que no vamos a ser tapadera de nadie” y mencionó que entre los miembros de Vertebra había perfiles interesantes para dicha función. 

Las preguntas de los miembros presentes de la asociación se centraron en la postura de la candidata frente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero también en los temas más controversiales que han rodeado la campaña de la candidata. 

Antes de listar las preguntas de los miembros de la asociación presentes, el presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, enumeró los principales cuestionamientos. Su participación con la secta NXVIM de Keith Raniere: sus vínculos cercanos con el gobernador Jaime Rodríguez y el exgobernador Rodrigo Medina; la controversia generada luego de su oposición a un video satírico del comediante Marco Polo y su matrimonio con el ex político Abel Guerra. 

Así respondió Clara Luz: 

– NXVIM: “Yo no tengo nada que esconder. Lo único que pude haber tenido como error fue no haber precisado si lo conozco (a Keith Raniere) o no lo conozco”.

-Bronco: “Somos padrinos de su hija que tiene hoy, como 14 o 15 años, una cosa así. Era del mismo grupo político al que pertenecíamos y al que nos salimos”

-Medina: “No soy tapadera de nadie, ni de Rodrigo Medina ni de Jaime Rodríguez”

-Marco Polo: “Claros que los cómicos pueden estarse burlando… pero no se debe normalizar la objetivización de mujer”

-Abel: “Es un hombre exitoso, pero Clara Luz es la candidata. Él no es el candidato… Quien va a gobernar es Clara Luz. Y va a hacerlo de la mano de todo Nuevo León. Y no va a ser manipulada por ninguna persona”

Sobre su postura ante el gobierno de la 4T, Flores Carrales destacó la priorización de la política público hacia los más desfavorecidos y destacó la necesidad de una relación de cercanía con la Federación. 

Sobre el Pacto Fiscal, Clara Luz señaló que debía ser revisado y debía ser actualizado. 

Al referirse a sus oponentes, la abanderada de Morena-PVEM-PT-Panal no mencionó nombres. Solo hizo alusión a “la corrupción y corrupción” y a “la inexperiencia y ocurrencias”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad