FACEBOOK

VISTAS
23 de Octubre del 2019

CISEN espió al círculo cercano de López Obrador

El ahora presidente fue objeto de espionaje del extitular del aparato de inteligencia mexicano, Alberto Bazbaz, y de un contratista privado.

Andrés Manuel López Obrador y su círculo de colaboradores habrían sido espiados por una red perteneciente al extitular del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz.

De acuerdo con un medio nacional, el gobierno federal indaga una denuncia anónima contra Bazbaz, Walter Meade (primo de José Antonio Meade) y Alfredo Castillo, involucrados en esta red con sede en un edificio de Santa Fe y que investigó, además, a personajes con alto perfil público, entre ellos el actual Presidente.

Cuestionado durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO no descartó que haya sido objeto de espionaje, aunque dejó en claro que en su gobierno se terminaron con esas prácticas.

“Es probable, encontramos una vez, hasta aquí les di a conocer, un micrófono, que luego se supo que no era tan sofisticado, era casi de adquisición en cualquier mercado, en cualquier tienda”, dijo en alusión al episodio del micrófono que encontraron en Palacio Nacional en septiembre pasado.