22 de junio 2021

18 de mayo 2021

Política

Candidatos desairan debate del Norte

Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal no asistirán al debate organizado por el periódico. Denuncian que no existen condiciones de equidad ni objetividad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tres de los cuatro candidatos punteros a la gubernatura declinaron asistir al debate organizado por el periódico El Norte, que se realizará este martes 18 de mayo a las siete de la noche.

De manera separada, Clara Luz flores (Morena-Nueva Alianza-Partido Verde), Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Fernando Larrazabal (PAN) comunicaron que no existen condiciones de equidad en este proceso. Extraoficialmente, argumentan que los consejeros editoriales del periódico están sesgados a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, explicó por qué no asistió al debate organizado por el periódico. 

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”.

Del mismo modo, Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, también explicó sus razones para no asistir al debate del Norte.

“En este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y posturas de uno de sus partidos que integran la coalición que me postula como candidata”.

En tanto, Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, explicó por qué no asistió al debate organizado por el periódico El Norte.

“Es mi sentir, que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal”.

Es la primera vez en los más de 80 años desde que fue fundado El Norte, en que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León boicotean abiertamente el debate organizado por el periódico. En otras ocasiones, este evento ha representado un punto de inflexión en las campañas estatales.

Hasta ahora, el periódico El Norte ha sido reconocido entre la clase política como un factor de poder en el estado. El rechazo de los candidatos a la gubernatura representa una afrenta directa a la influencia del medio.

Publicidad