24 de julio 2021

2 de mayo 2021

Política

Candidatos de NL evaden señalamientos

En un debate sin propuestas destacables, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron sus principales ejes de campaña y evadieron responder a los señalamientos que se les han realizado.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los siete candidatos a la gubernatura de Nuevo León se enfrentaron este domingo en el #DebateMETA21, realizado por Telediario Monterrey y Milenio Televisión. 

Durante las dos horas del evento, los principales contendientes mantuvieron sus principales ejes de campaña y evadieron responder a los principales señalamientos que se les han realizado durante esta campaña electoral. 

Adrián de la Garza, candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI – PRD), hizo hincapié en su experiencia en temas de seguridad y en finanzas públicas, durante su paso por la administración pública. Cuando fue cuestionado sobre su relación con el ex gobernador Rodrigo Medina, el alcalde de Monterrey con licencia acusó “guerra sucia” de sus adversarios. 

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se mostró más combativo y centró sus ataques en sus contrincantes del PRI-PRD y Morena-PT-PVEM. Insistió en una revisión del Pacto Fiscal y destacó la candidatura de su correligionario Luis Donaldo Colosio para la alcaldía de Monterrey. Ante los cuestionamientos de presunta corrupción, el emecista dijo que estos respondían a los “18 puntos arriba” en los que se sitúa en las encuestas. 

Clara Luz Flores, candidata de la coalición  Juntos haremos historia en Nuevo León (Morena-PR-PVEM), también recurrió a los señalamientos. Sus embates se vieron dirigidos principalmente en el candidato de Movimiento Ciudadano, a quien equiparó en numeradles ocasiones con el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”. Sobre el candidato del PRI-PRD, Flores hizo alusión a sus vínculos con el llamado “mefitismo”. Reiteró que es la única candidata que asegura una buena relación con el gobierno federal. 

El candidato del PAN, Fernando Larrazabal, se volcó contra el gobierno del exmandatario Rodrigo Medina, a quien acusó de linchamiento político hace más de una década. Defendió su paso por las administraciones de San Nicolás y Monterrey. 

Emilio Jaquez, conteniendo de Fuerza X México instó a la ciudadanía hizo hincapié en su larga trayectoria como médico y pidió frenar el avance de Morena en el terreno electoral. 

La candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Carolina Garza, aseguró que irá contra la delincuencia organizada en Nuevo León. Evitó responder a una pregunta sobre la posible legalización del aborto.

Daney Siller, aspirante de Redes Sociales Progresistas (RSP), basó sus intervenciones en temas de la mujer. Cuando fue cuestionada sobre su paso por diversas agrupaciones políticas, la candidata respondió repetidas veces que “es mujer, no víctima”. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad