1 de diciembre 2021

15 de octubre 2021

Política

Cabeza de Vaca se apunta para el 2024

Francisco García Cabeza de Vaca declaró que tiene pensado contender por un cargo electoral en el 2024. El gobernador de Tamaulipas tiene un proceso abierto en la Fiscalía General de la República

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca no ocultó sus aspiraciones de contender por un puesto de elección popular en 2024 al asegurar que, “desde la trinchera que sea”, luchará por el bienestar de todos los mexicanos.

¿Por qué importa?

Ante la falta de liderazgos políticos al interior del PAN, mismo que se ha visto envuelto en polémicas con la reelección de su dirigente nacional, Marko Cortés, Cabeza de Vaca se ha autoproclamado como una carta fuerte para el 2024, pese a los procesos abiertos que tienen en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El contexto:

  • El gobernador de Tamaulipas es acusado por la FGR por un presunto fraude fiscal de 6 millones 500 mil pesos, hecho por el cual se solicitó su desafuero, mismo que ha mantenido gracias a una controversia presentada ante la Suprema Corte. Al respecto, Cabeza de Vaca ha dicho que se trata de una persecución política.
  • El año pasado, la UIF presentó al menos tres denuncias en su contra -una más en enero de 2021-, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. También es investigado por presuntamente recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética, tras ser señalado por Emilio Lozoya.

Lo que les puedo anticipar es que en el 2024 estaré en alguna trinchera dando la batalla para sacar adelante a nuestro país”

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Los detalles:

  • Durante la convención nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a la que asistió su presidente José Enoch Castellanos Férez, Cabeza de Vaca habló sobre su futuro político.
  • “Lo que les puedo anticipar es que en el 2024 estaré en alguna trinchera dando la batalla para sacar adelante a nuestro país, para poder coincidir todos aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”, expresó en declaraciones recabadas por Milenio.
  • De igual forma, hizo hincapié en que el tener aspiraciones a corto y mediano plazo no lo vuelven una persona egoísta, ya que -según expresó- su objetivo es velar no sólo por el bienestar de los tamaulipecos, sino de los mexicanos en general.
  • “Yo aspiro a un mejor país, aspiro a que las familias mexicanas y tamaulipecas puedan transitar libremente, aspiro a que los industriales y sectores productivos puedan invertir sin el temor de que vayan a cambiar las políticas públicas y puedan frenarlos, aspiro al bienestar de las familias mexicanas, eso no me hace ser egoísta, pero sí les aseguro que eso no me hace y hará nunca ser conformista”, puntualizó el mandatario.
  • Aunque Tamaulipas es uno de los estados fronterizos donde la disputa de grupos del crimen organizado ha estado latente en la época reciente, Cabeza de Vaca destacó los avances en materia de seguridad bajo su mandato.
  • “Hemos capturado a más de 14 líderes delincuenciales y los índices de inseguridad van a la baja, en Tamaulipas sí vamos contra los capos, vamos contra los delincuentes y eso está dando tranquilidad a las familias tamaulipecas”, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad