FACEBOOK

VISTAS
13 de Mayo del 2019

Brozo, ¿qué pasó?

Los comentarios se dieron en el contexto de una discusión sobre los halagos del ex alcalde de Lima a López Obrador
El periodista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, está en el centro de una tormenta en las redes sociales.

¿Por qué?

Porque durante su programa de radio “El Mañanero Diario”, el comunicador señaló que las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador son un montaje donde predominan personajes afines al presidente y porque llamó a sus seguidores “corrientes” e “ignorantes”. “Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros que ya están ubicados, entre comillas, en el elenco fijo, le dé la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a Andrés Manuel”, expresó. La conversación con su equipo de “El Mañanero Diario” se dio luego de analizar la conferencia de prensa que ofreció el mandatario el pasado jueves, a la cual acudió el ex alcalde de Lima, Perú, Ricardo Belmont, quien halagó el trabajo de López Obrador. Sin presentar pruebas, Trujillo aseguró que el equipo de comunicación del mandatario, a cargo del Jefe de Comunicación Social, Jesús Ramírez, se pone de acuerdo con algunos asistentes de las conferencias para influir en la opinión pública de forma engañosa. “Como quieren llegarle a la perrada, al pueblo, a la masa, y la masa es corriente y es ignorante, y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una mierda”, exclamó Brozo.

¿Qué pasó después?

Luego de que se publicaron en redes fragmentos de su programa, la reacción de un gran número de seguidores de AMLO fue contundente. Miles de cuentas de Twitter denostaron los comentarios de Brozo. Mientras que algunos le exigieron más respeto para los millones de simpatizantes del presidente, otro se volcaron con insultos hacia el ex conductor de televisión. Quizás lo más sorprendente fue la reacción de otros prominentes comentadores de la redes sociales, quienes hicieron un llamado al público para dejar de seguir a Trujillo. Con menor intensidad, otros usuarios de las redes aplaudieron los comentario del comunicador.

¿Cuál es el contexto?

Víctor Trujillo es bien conocido en el mundo de los medios en México luego de conducir por más de dos décadas programas de contenido político en las televisoras más importantes del país: TV Azteca y posteriormente Televisa. A diferencia de otros informadores asociados a las influyente cadenas televisivas, Brozo goza de gran popularidad entre un segmento de la población generalmente autoidentificado como de izquierda. Se le percibe como inusualmente crítico e irreverente - muy contrario al estilo acartonado y pulsánime del resto de los presentadores y analistas de la televisión mexicana. Muchos de los críticos del PRI y PAN consideraban a Trujillo como un analista valiente que cuestionaba el desempeño de los políticos en turno. Ahora, da la apariencia que a algunos simpatizantes del actual mandatario no les parece que el periodista aplique la misma vara al gobierno de Morena.