17 de agosto 2022

4 de agosto 2022

Política

Beatriz Paredes se apunta para el 2024

La senadora priista, Beatriz Paredes, declaró que buscará ser la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD para el proceso electoral de 2024

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La senadora priista, Beatriz Paredes, declaró que buscará ser la candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD para el proceso electoral de 2024. 

¿Por qué importa?

  • Paredes Rangel es una de las figuras más respetadas del PRI y con mayor experiencia dentro del partido: ha sido gobernadora de Tlaxcala, dirigente nacional priista, presidenta de la Cámara de Diputados y embajadora de México en Brasil.
  • Después que el PRI perdió la elección de 2006, en la que cayó al tercer lugar, Beatriz Paredes asumió la dirigencia del partido y construyó las bases de la victoria priista de 2009 en las elecciones intermedias.
  • El PRI asumió el control de las dos cámaras del Congreso y sentó los cimientos  para el regreso a la Presidencia en 2012.

El contexto:

“He tenido experiencia en momentos delicados de la vida nacional”, le dijo Paredes a periodistas del Heraldo sobre sus aspiraciones presidenciales. “Hay que tener ganas, pasión… y yo tengo emoción y pasión”, agregó.

Los detalles:

  • Beatriz Paredes propone la formación de un gobierno de coalición que apueste por la pluralidad y la distribución de poder.
  • Asegura que el PAN podría otorgarle el voto de confianza porque ella fue su interlocutora como líder de la oposición en el sexenio de Vicente Fox.
Publicidad
Publicidad
Publicidad