FACEBOOK

VISTAS
10 de Septiembre del 2019

Bartlett en alta tensión

La SFP abrió una carpeta de investigación al director general de la CFE, Manuel Bartlett. Será experto en manejar cargas eléctricas pero, ¿podrá con la tensión que está sobre él?
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya está investigando al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto con relación a su declaración patrimonial y de interés, ya que en una denuncia lo acusan de que no es fiel a la realidad. Todo surgió con el reportaje periodístico que publicó Carlos Loret de Mola en su portal noticioso. Bajo el título “Bartlett, Bienes Raíces”, reportan que el jefe de la CFE tiene una fortuna 16 veces más grande que lo declarado ante la Función Pública. El reportaje fue elaborado por la periodista Arelí Quintero. Afirman que Barlett, junto con su familia, han construido un imperio inmobiliario con 23 casas de lujo en exclusivos puntos de la Ciudad de México. La controversia radica en que estas propiedades no están en su declaración patrimonial. Pero Manuel Barlett lo niega. Además el funcionario ha aclarado que se mantiene en entera disposición de colaborar con las autoridades para aclarar las acusaciones en su contra. También, desde la Oficina de Comunicación de la CFE han dirigido réplicas a los periodistas que han incluido el tema en sus espacios de opinión, tal es el caso de Leo Zuckermann y Carlos Puig. Si de por sí el conflicto ya era delicado, la tensión subió de nivel cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al director de la CFE. En su conferencia matutina insistió en que esos reportajes son para golpear a su gobierno.
“Son estos reportajes que se hacen con propósito de afectar políticamente, sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar, yo le tengo confianza al Licenciado Bartlett”.  -Andrés Manuel López Obrador
Sin embargo, en Twitter las críticas están agregando más y más tensión al asunto. Para completar la carga, recordemos que el reportaje “Barlett, Bienes Raíces” fue revelado en un momento clave. Todos los focos estaban sobre el titular de la CFE y la renegociación de los contratos con las empresas constructoras de gasoductos. Mientras el eco de los aplausos aún sonaba por las señales de certidumbre enviadas a los mercados, el reportaje vio la luz y nuevas alertas comenzaron a prenderse. Para Barlett la tensión está bien alta, porque aunque él asegura que no debe ni teme, su imagen está viéndose dañada con el escándalo. Y con él la credibilidad del presidente y de la 4T. ¿Podrá con la tensión? Eso está por verse.