18 de mayo 2021

12 de febrero 2021

Política

Balbina Treviño: “Los derechos humanos son para todos, no por grupos”

Apasionada, empática y decidida, así es Balbina Treviño, nominada Aúna que quiere entrar al mundo de la política para tomar acción y hacer un cambio desde adentro.

Por Kathleen Dominguez

COMPARTE ESTA HISTORIA

“Yo no soy política, yo soy una ciudadana a la que le interesa meterse en este mundo llamado política para tratar de cambiar las cosas desde adentro, porque afuera quejándome me di cuenta que no lo iba a hacer”

¿Quién es Balbina Treviño?

Balbina es una regiomontana de corazón que a lo largo de su vida ha estado explorando sus pasiones, y gracias a esos descubrimientos, hoy es una defensora del medio ambiente y de la justicia salarial para los deportistas profesionales.

Su amor por el medio ambiente surgió mientras se desempeñaba como Gerente Forestal de la CONAFOR en Guadalajara, ahí, descubrió que aunque el cuidado del planeta es un tema que está en boca de todos se le da poca seriedad e importancia. 

Ella se dio cuenta que las cosas tienen que cambiar cuando vivió una terrible desigualdad salarial mientras se desempeñaba como jugadora profesional de fútbol.

“Los salarios que nos pagaban no eran suficientes, comías o pagas renta [...] ahí es cuando me hierve la sangre y pensé que algo se tenía que hacer””

Balbina está buscando una candidatura para una diputación local en Nuevo León, si la consigue, desde ahí principalmente buscará defender los Derechos Humanos de todos y fomentar una cultura ambiental. 

¿Cuál es su experiencia?

  • Graduada de la carrera de comunicación con dos maestrías: una en Comunicación y la otra en Conservación y Manejo Sustentable de Bosques.
  • Directora de Comunicación Social y Gerente Forestal en la Comisión Nacional Forestal en Guadalajara, Jalisco. 
  • Jugadora profesional de fútbol para Necaxa y Rayadas. 
  • Actualmente se dedica a la empresa de su familia. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad