22 de junio 2021

13 de mayo 2021

Política

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado. Recibió diez impactos de bala

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado. Recibió diez impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y luego de ser trasladado a un hospital, falleció.

Murrieta fue procurador del estado y fungía como abogado de la familia LeBarón.

De acuerdo a Integralia, en este proceso electoral se han cometido 144 asesinatos políticos.

Según reportes de Milenio, el abanderado de Movimiento Ciudadano fue agredido a balazos al filo de las 17:00 horas, cuando se encontraba repartiendo volantes en la Plaza Tutuli, en el cruce de las calles California y Guerrero. También resultó herida una joven de su equipo de campaña.

Momentos después de la tragedia, las manifestaciones de consternación no se hicieron esperar en las redes sociales, donde el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, así como la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich y la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras -quien se trasladó a Cajeme-, enviaron sus condolencias a la familia y reprobaron los hechos:

Publicidad