18 de octubre 2021

11 de agosto 2021

Política

Anuncia Samuel ‘caravana regia de vacunación’ en EU

Con el apoyo del empresario regio, Eduardo Garza, director general de Uni-Trade, el gobernador electo Samuel García anunció que obreros de Nuevo León menores de 39 años podrán ser vacunados en la aduana de Laredo, Texas

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la próxima semana se tendrán las condiciones suficientes para poder vacunar a empleados de empresas, menores de 39 años, en la aduana de Laredo, Texas y sin necesidad de que cuenten con visa.

Dichos esfuerzos serán posibles gracias a la colaboración de empresarios, como el regiomontano Eduardo Garza Robles, director general de Uni-Trade y quien este jueves se estrenará como titular de la primera oficina que el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce) tendrá en Laredo, Texas.

“Esto es un logro conjunto de autoridades federales, autoridades americanas, texanas… anunciar que próximamente Nuevo León estará en aptitud de hacer caravanas de llevar a nuestros ciudadanos a vacunarse a Texas.

“Tener este enlace con los texanos (a través del Comce que encabezará Garza Robles), quienes tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen por qué no, mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León”, expresó Samuel García durante un encuentro entre representantes de empresas regiomontanas y de Jalisco, organizado por el Comce.

Tener este enlace con los texanos (a través del Comce que encabezará Garza Robles), quienes tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen por qué no, mejor que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León”

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

El mandatario electo resaltó que la donación de 16 mil 500 vacunas de diversos laboratorios se logró como resultado de la gira que realizó por diversas ciudades de los Estados Unidos, como es el caso de como Austin, San Antonio y Washington. Adelantó que el proyecto llevará por nombre ‘Caravanas de vacunación’.

“De entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin, y mil 500 vacunas de Laredo, como una primera tanda. Lo importante es de aquí al domingo, organizar la logística para que las empresas de Nuevo León, los sectores de edad como el mío, que no se han vacunado, es decir, de 39 hacia abajo, puedan estarse trasladando a la aduana.

“Y en la misma aduana, en el mismo camión, subirá una enfermera con las vacunas a pinchar a los hombres en cuestión de minutos para que regrese el camión”, agregó Samuel García, quien dijo que el próximo lunes se darán a conocer más detalles, como el hecho de que se aplicarán vacunas de Johnson & Johnson.

“Se va a dar a conocer el lunes el proyecto, pero hemos conseguido de ambas. Tengo conocimiento de que las de Laredo son Johnson, de una sola aplicación, y del lado de Austin, es variado (en Estados Unidos se han autorizado además las vacunas de Moderna y Pfizer)”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad