23 de enero 2022

12 de julio 2018

Política

AMLO es tema en la OTAN

En la cumbre de la OTAN, los presidentes de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá platicaron de la llegada de AMLO al gobierno de México, y del futuro comercial de los tres países

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En la cumbre de la OTAN, en Bruselas, la llegada de AMLO al gobierno de México y el futuro del TLCAN fue abordado por el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá.

México no es miembro de la OTAN, sin embargo se hizo presente  en un encuentro privado, que se celebró al margen de esa reunión, entre Donald Trump y Justin Trudeau.

En la conversación privada, ambos mandatarios discutieron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Los comunicados oficiales consignaron que fue un diálogo privado entre los dos líderes, pero el corresponsal de la cadena CTV National News, Omar Sachedina reportó que esos fueron algunos de los asuntos que se tocaron.

Por su parte, un vocero de la Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó a otro medio que la conversación se centró en el comercio y las acciones para modernizar el tratado comercial trilateral; además de las elecciones presidenciales en México y el triunfo de AMLO.

La plática entre Trump y Trudeau es la primera cara a cara después de la cumbre del G7 en Quebec, hace un mes, donde el líder estadounidense acusó de deshonesto y malintencionado al canadiense.

Para mañana viernes está confirmada la reunión entre el presidente electo de México, AMLO y algunos miembros de su equipo con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo; así como otros funcionarios de alto nivel de ese gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad