24 de julio 2021

19 de julio 2021

Política

AMLO sólo tiene “pendientes” tres reformas

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus intenciones de promover tres reformas adicionales durante su gobierno: fortalecer a la CFE, adherir la Guardia Nacional a la Sedena y la electoral

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus intenciones de promover tres reformas adicionales durante su gobierno: fortalecer a la CFE, adherir la Guardia Nacional a la Sedena y la electoral.

“Una para que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, porque la querían destruir… dándole toda la preferencia a las empresas privadas de generación de energía eléctrica, sobre todo a las empresas extranjeras y en especial a las empresas españolas.

“La segunda es la que tiene que ver con la Guardia Nacional, que no quiero que pase lo que sucedió con la Policía Federal, que se echó a perder porque se corrompió… Y la tercera es una reforma electoral para que se termine de una vez y para siempre el fraude electoral”, expresó AMLO en su conferencia matutina, celebrada en Acapulco, Guerrero.

De esta manera, el presidente López Obrador afirmó que se redondeará su gobierno, al haber llevado a cabo “reformas importantes” que dieron marcha atrás al saqueo impuesto por el periodo neoliberal, entre las que destacó considerar a la corrupción y al ‘huachicoleo’ como delitos graves, entre otras.

“No va a estar fácil, pero ya saben que a mí me interesa y me importa mucho que estas cosas se planteen y que los ciudadanos se enteren. Pero en esencia son tres básicamente”, sentenció AMLO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad