24 de julio 2021

22 de julio 2021

Política

AMLO solicita a Israel extraditar a Tomás Zerón

AMLOTECA

Por respeto a los ‘derechos humanos’, el presidente López Obrador pidió al gobierno de Israel avanzar en la extradición de Tomás Zerón. El ex funcionario es acusado de secuestro, tortura y manipulación de evidencia en el caso Ayotzinapa

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Por respeto a los ‘derechos humanos’, el presidente López Obrador pidió al gobierno de Israel avanzar en la extradición de Tomás Zerón. El ex funcionario es acusado de secuestro, tortura y manipulación de evidencia en el caso Ayotzinapa.

“Ojalá, el gobierno de Israel actué con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura. Entonces, yo espero que el gobierno de Israel actué de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos”, informó López Obrador en su conferencia matutina de este jueves.

Inclusive, el mandatario hizo referencia a una investigación del The New York Times, en donde se hablaba de que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR estaba siendo protegido por autoridades israelíes.

“Supuestamente lo están protegiendo en Israel y no quieren autorizar la extradición o el mecanismo para que sea extraditado, porque México votó a favor de la paz y de que no se interviniera en Palestina, y como represalia, ellos no van a enviar al señor Zerón.

“Marcelo Ebrard envió una nota sobre esto al gobierno de Israel y tengo entendido que el embajador de Israel en México aclaró que no era una postura oficial, de todas maneras, hubo una aclaración del embajador del gobierno de Israel”, puntualizó AMLO en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad