17 de agosto 2022

16 de diciembre 2021

Política

AMLO retoma caso García Luna

AMLOTECA

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por su papel en el fallido operativo contra Ovidio Guzmán

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por su papel en el fallido operativo contra Ovidio Guzmán.

Respondió que ya no hay colusión con el crimen organizado en el gobierno y puso de ejemplo el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“No hay impunidad para nadie y no hay como era antes, o sea, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, el caso más representativo es el de (Genaro) García Luna, cómo la autoridad encargada, responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos durante todo un sexenio.

“Y no era cualquier funcionario, era ni más ni menos el secretario de Seguridad Pública y tampoco cualquier secretario de seguridad pública, era un hombre con mucha influencia, ése es un extremo”, afirmó el presidente López Obrador este jueves.

“Y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país, como el caso de violación de nuestra soberanía cuando ponen en marcha el operativo ‘Rápido y Furioso’, que introducen armas a México el gobierno estadounidense y se lo permite el gobierno mexicano, y esas armas las utilizan, pues para cometer homicidios de nacionales y también de extranjeros”, puntualizó el inquilino de Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad