21 de mayo 2022

17 de agosto 2021

Política

AMLO regaña a funcionarios por carta de la SEP

AMLOTECA

El presidente López Obrador se deslindó de la carta responsiva que la SEP solicita a los padres de familia para el regreso a las aulas, la cual calificó como una idea “burocrática y autoritaria” que no le consultaron. Sin embargo, dijo que no es obligatoria

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente López Obrador se deslindó de la carta responsiva que la SEP solicita a los padres de familia para el regreso a las aulas, la cual calificó como una idea “burocrática y autoritaria” que no le consultaron. Sin embargo, dijo que no es obligatoria.

“También leí en las redes sociales un mensaje: ‘Si te están pidiendo una carta (por parte de la SEP en las escuelas) para que tú seas responsable, imagínate del daño que va a correr tu hijo o tu hija’, y estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso, es una inercia, es una forma de pensar.

“Por ejemplo, si nosotros supiéramos -aquí están los del sector Salud- de que van a correr riesgo los niños, las niñas, pues sencillamente no se inicia el ciclo escolar. ¿O no es así?, ¿para qué queremos la carta?”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este martes.

“Y acerca de la carta, pues también, no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho: no, somos libres, prohibido prohibir”, puntualizó el mandatario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad