16 de septiembre 2021

10 de septiembre 2021

Política

AMLO propone emular a la Unión Europea

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos esté considerando inyectar más recursos en Centroamérica para combatir el fenómeno migratorio. Dijo que la clave será implementar el modelo europeo, donde los países ricos velan por los más pobres

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos esté considerando inyectar más recursos en Centroamérica para combatir el fenómeno migratorio. Dijo que la clave será implementar un modelo como el de la Unión Europea, donde los países ricos velan por los más pobres.

“Reconocemos, lo agradecemos porque esa es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, siempre lo hemos sostenido, atendiendo las causas. La gente no sale de sus pueblos, no abandona a sus familias por gusto, lo hace por necesidad y si hay trabajo, si hay bienestar en los pueblos, en las comunidades de origen, la gente prefiere estar con sus familias, con sus culturas y no emigra.

“Entonces, hay que atender eso, que no se ha hecho durante muchísimo tiempo, diría nunca, nunca, siempre es lo coercitivo, el detener, pero no ha habido una alianza para el desarrollo, para el progreso con justicia, que es lo que tenemos que buscar”, aseguró el representante del Ejecutivo, en Palacio Nacional.

“Primero con Centroamérica y luego con toda nuestra América, una especie de Unión Europea, pero es unión de nuestra América, o de América del Norte, América Central, América del Sur, de toda América, tenemos que unirnos; y esto significa, no sólo crecimiento económico, significa bienestar.

“La Unión Europea funcionó porque países con menos desarrollo recibieron recursos para crear infraestructura, para impulsar sus actividades productivas”, concluyó AMLO en su conferencia matutina de este viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad