22 de enero 2021

Política

AMLO pide investigación interna de la DEA

El mandatario aseguró que la dependencia norteamericana debería hacer una autocrítica y explicar la investigación contra el general Cienfuegos.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) hacer una investigación interna sobre el expediente del general Salvador Cienfuegos, ya que aseguró que en este caso está de por medio la credibilidad de la agencia norteamericana. 

¿Por qué es importante?

Con estas declaraciones se incrementa la tensión en la investigación que realizaron Estados Unidos y México sobre el caso del general Salvador Cienfuegos. En ese sentido el mandatario federal aseguró que la agencia estadounidense en lugar de estar molestos por las acciones de su gobierno, debería hacer una autocrítica  y explicar la investigación contra Cienfuegos. 

Detalles: 

  • En días pasados Mike Vigil, ex director de Operaciones Internacionales de la DEA, aseguró que el gobierno norteamericano ya  no enviaría a nadie a México porque las autoridades del país los liberan. 
  • Estas declaraciones surgen después de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera  no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos. 
  • Al darse a conocer la noticia, Mike Vigil cuestionó al gobierno mexicano “ ¿por qué no dejaron al general Salvador Cienfuegos aquí en los Estados Unidos?, ¿tenían temor de lo que iba a declarar?”
  • Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que Vigil no conocía el expediente y el tipo de pruebas que se aportaron contra el general Cienfuegos. 
  • Recientemente, se dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos es parte del grupo de asesores de la Secretaría de la Secretaría de Defensa, conformado solo por ex titulares y que recibe un sueldo como retirado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad