21 de mayo 2022

21 de enero 2022

Política

AMLO pide a FMI trato justo para Argentina

AMLOTECA

AMLO rompió la convención de su gobierno de no intervenir en asuntos externos. El presidente acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de tomar decisiones bajo premisas políticas y de apoyar a Mauricio Macri

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió la convención de su gobierno de no intervenir en asuntos externos. El presidente acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de tomar decisiones bajo premisas políticas y de apoyar a Mauricio Macri.

“Y aprovecho para hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional, con el propósito de que le den un trato justo a Argentina, que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino, y a debilitar por completo al gobierno argentino si aplica esas medidas que les está recomendando el Fondo Monetario Internacional.

“Por qué no, con honestidad, con ética, reconocen que ellos (el FMI) cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior más allá de lo razonable, porque por razones políticas querían que ganara de nuevo el presidente que estaba en funciones (Mauricio Macri); entonces, les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de Argentina, y ahora quieren que el nuevo gobierno argentino les pague de inmediato”, expresó el presidente López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad