1 de diciembre 2021

22 de noviembre 2021

Política

AMLO pide a EU regularizar migrantes

AMLOTECA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intentado colocar la agenda migratoria en el debate político doméstico de Estados Unidos. El presidente de México dijo que espera que la regularización de 11 millones de mexicanos sea apoyada por el Partido Demócrata y el Partido Republicano

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha intentado colocar la agenda migratoria en el debate político doméstico de Estados Unidos. El presidente de México dijo que espera que la regularización de 11 millones de mexicanos sea apoyada por el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

“Y pude recordarle al presidente Biden sobre el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes y se ha avanzado con ese propósito. Y yo espero que el presidente Biden cuente con el apoyo del Congreso, de legisladores, lo dije, no sólo del Partido Demócrata, sino también del Partido Republicano, y sostuve que íbamos a estar nosotros pendientes, apoyando esa iniciativa, porque se trata de nuestros paisanos”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este lunes.

¿Por qué importa?

El principal interés promovido por López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte fue la regularización migratoria. Después de la reunión bilateral con Joe Biden en la Casa Blanca, el presidente mexicano agradeció públicamente a su homólogo estadounidense por cabildear una nueva política migratoria en su agenda legislativa.

El contexto:

El domingo, Beto O’Rourke, precandidato demócrata a la gubernatura de Texas y ex aspirante presidencial en 2020, criticó la política migratoria de Joe Biden. En una entrevista para el programa dominical de política de CNN, argumentó que existía una desconexión entre la planeación de Washington y la realidad de la frontera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad