9 de agosto 2022

7 de septiembre 2021

Política

AMLO opina sobre la despenalización del aborto

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a las mujeres y a la Suprema Corte la resolución final de la despenalización del aborto, pues al ser un tema “muy controvertido” y “polémico” evitará tomar partido para no alentar confrontaciones

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a las mujeres y a la Suprema Corte la resolución final de la despenalización del aborto, pues al ser un tema “muy controvertido” y “polémico” evitará tomar partido para no alentar confrontaciones.

“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y en este caso, si lo está atendiendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, de esperar la resolución de la Corte, porque es el poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos (despenalización del aborto).

“Nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación”, indicó AMLO en su conferencia matutina de este martes, desde Palacio Nacional.

¿Permitiría, desde su opinión, que se alentara ese activismo judicial?, se le cuestionó.

Vamos a esperar a ver qué decide la Corte. Y deben de entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico… Entonces, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo”, finalizó el alto mandatario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad